Saludo

Bienvenidos seáis todos a la página web de nuestro Seminario. En ella vais a encontrar abundante información sobre quiénes somos y lo que hacios. La web surgió como una de las iniciativas enmarcadas en la celebración del 425º aniversario de la fundación del Seminario. En 1583 el Obispo de Osma, D. Sebastián Pérez, secundando el mandato del Concilio de Trento, se aprestó, no sin dificultad, a poner en marcha esta importante institución diocesana que es el Seminario.

Desde entonces y hasta el momento presente, el Seminario ha recorrido su camino en una historia repleta de entusiasmo, trabajo y servicio desinteresado en pro de la formación de los sacerdotes y como foco de evangelización y diálogo con la cultura de su tiempo. En efecto, el Seminario, como institución educativa y vocacional, es un proyecto que trasciende las vicisitudes históricas, pues está cimentado en la opción de la Iglesia de evangelizar a través del mundo de la educación y de la cultura.

Se entiende así la importancia, en el momento presente, de dar un fuerte impulso a la pastoral vocacional en un contexto tan opaco a los valores de la trascendencia. Los sacerdotes, parroquias, familias, catequistas, religiosos y laicos conscientes de su responsabilidad eclesial, estamos llamados a ser cooperadores del Señor en la pastoral de las vocaciones.

Trabajamos por conseguir un Seminario de excelencia, donde lo humano, lo académico y lo cristiano-vocacional estén al servicio de la formación integral de los seminaristas. Por eso, el Seminario seguirá siendo una Casa abierta para todos aquellos que la sientan no sólo como corazón de la Diócesis sino como canal privilegiado para la formación en valores humanos, cristianos y vocacionales.

Gabriel-Ángel Rodríguez Millán
Rector del Seminario diocesano

Gabriel-Ángel Rodríguez, Rector del Seminario

Usamos cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

CERRAR